Diferencias entre Marketing y Branding

Que es el Branding y su diferencia con el Marketing

Es muchas ocasiones hemos oído que nuestras empresas, productos o incluso nosotros mismos necesitamos de una marca, esto quiere decir que necesitamos una representación en el mercado presente, de manera que logremos aumentar nuestras oportunidades dentro del negocio en el que estemos.

Si bien las personas que hemos desarrollado o trabajado con estrategias de marketing conocemos bastante bien que es el branding; en este artículo llegaremos a establecer un concepto claro acerca de este término así como cuál es la diferencia de este con el concepto de marketing, en sí.

¿Qué es el branding?

Muchas son las personas que buscan la traducción a este término y se encuentra con que es una marca, entonces es aquí donde surge el malentendido de muchas personas e incluso compañías que piensan que el branding consiste en diseñar un logo y que este se convierta en la marca.

Si bien los logos se utilizan para representar a través de un símbolo gráfico a empresas, personas u organizaciones, no se trata de una marca y es uno de los primeros pasos que se siguen antes de comenzar a desarrollar el branding.

El branding es una herramienta que se utiliza de manera que los entes que mencionamos anteriormente (persona, compañías u organización) logren fijar una identidad dentro del mercado, en este sentido se trabaja con un logo después de que el diseño ha quedado establecido y puede ser utilizado con diferentes aplicaciones.

El branding entonces se interesa por crear una posición visual completa que en compañía de un logo pueda tener una identidad individual. La manera de saber que el branding se está desempeñando de la manera deseada, es cuando se puede reconocer a la marca incluso cuando no se encuentra el logotipo en algún anuncio o publicidad.

Principales diferencias entre el branding y el marketing

El branding se trata de la esencia de desarrollar una marca para un producto, organización o empresa, de manera que los clientes tienen un concepto claro de alguno de estos entes, de manera que fácilmente pueden identificarlo sin problemas. Mientras que el marketing se encarga de hacer promociones de manera que los clientes lleguen a conocer determinado servicio o producto.

En simplificadas cuentas el marketing es el que se encarga de dar a conocer un producto o satisfacer la solución de un problema, mientras el branding determinara si te quedarás con esta rama de productos para siempre.

Contacto Marketing Castellón