Manejar Redes Sociales

Como evitar el mal uso de las Redes Sociales

Las redes sociales son lo que están estableciendo tendencias en esta era de mundo digital, también es un lugar de entretenimiento que no solo nos permite relajarnos y perder muchas horas del día, sino que también en ocasiones pueden ser utilizadas como medio de comunicación de la empresas y los clientes.

Este último uso es un recurso que utilizado de una manera adecuada puede generar una serie de beneficios para las compañías e incluso startup, el problema se presenta cuando se abusa de estas herramientas, se empieza a través de manera de spam, lo cual acarrea que todos los beneficios que podamos obtener se inviertan y se transformen en perdida.

¿Qué son las redes sociales?

Son plataformas donde las diversas plataformas que existen internet que permiten la conexión de personas de cualquier parte de mundo. Muchas veces se presentan a través de aplicaciones móviles, pero también dentro de esta definición se incluyen las páginas web, páginas de chats y así también las páginas de blog.

Beneficios de las redes sociales a la empresa

  • Construcción de una marca
  • Incremento de la visualización por lo clientes, lo cual se traduce en un desarrollo de la empresa.
  • Construcción de una mayor confianza empresa-cliente
  • Tener un mayor conocimiento de lo que el mercado necesita

Como evitar el mal uso de las redes sociales

Habiendo definido lo que significa ser una red social, comprendemos que no se trata únicamente de las aplicaciones populares sino también páginas web y blogs, por lo que debemos trabajar en una estrategia de marketing de contenido completa, así como también desarrollar las herramientas del marketing digital.

Algunos consejos para evitar el mal uso de las redes sociales

  • Cuando sea solicitada algún tipo de información, procura enviarla en el menor tiempo posible, así como también enviar solamente la información necesaria y que sea de interés para los clientes.
  • Debes hacerlo de manera sencilla y concisa.
  • No envíes más de tres promociones diariamente, si bien has logrado que más clientes hayan decidido suscribirse a tu página, recibir correos con promociones no deseadas pueden tener un efecto rebote.
  • Ponte en el lugar de tus clientes y define un target específico, de esta manera tendrás un mejor control de contenidos, sabiendo que contenido debes publicar. El target debe estar definido de manera que puedas abarcar con un contenido específico que de manera progresiva ira atrayendo a más audiencias.

Contacto Marketing Castellón