Marketing de Contenido en Castellón

Como utilizar el Marketing de Contenido de forma EFICIENTE

El Marketing de contenido es otra herramienta de marketing en la que el cliente obtiene una primera impresión a través del contenido que una empresa se encarga de crear y suministrar. Este contenido o información puede presentarse de diversas formas, las formas más comunes son a través de conferencias, libros digitales, videos, infografía, así como también artículos a través de blogs.

En estos artículos te traemos una técnica que te permitirán desarrollar el marketing de contenido de la manera más eficiente, atrayendo así a clientes potenciales y permitiendo que tu empresa se expanda.

Como utilizar el marketing de contenido de forma eficiente

El marketing de contenido es una herramienta sumamente útil para tener un primer contacto con el cliente sin la necesidad de ofrecer un producto de buenas a primeras. Bien aplicado resulta más efectivo que las campañas de publicidad, permitiendo un menor coste. Debido a estos y a más beneficios, debe aprenderse a desarrollar el marketing de contenido de manera eficaz. Aquí te damos los detalles

El contenido a crear puede ser bastante incierto, pueden tomar incluso semanas en lograr establecer un plan de contenido que se adapte a las necesidades del mercado y asimismo la de los clientes. Es por ello que te presentamos la solución ideal a este problema.

Normalmente las empresas reciben diversas dudas y preguntas, además de las solicitudes con información extra requeridas por clientes potenciales. La herramienta que te presentamos te permitirá resolver dos problemas fundamentales: la necesidad de encontrar contenido y la resolución de dudas frecuentes en los posibles clientes.

Todo se trata de un video, documentos y una presentación

Este tipo de trabajo lo están realizando cada vez más empresas y se trata de solo 6 pasos a seguir.

  1. Recolecta las dudas de frecuentes y realiza un video en el cual respondas cada duda. Procura cuidar de las pausas necesarias entre respuesta y respuesta.
  2. Divide el video en segmentos, es por ello que era necesaria mantener la pausa entre las dudas, a estos segmentos será necesario subirlo a YouTube, así que ten en cuenta que deben de tener descripción, así como también deberás utilizar palabras claves.
  3. Realiza un artículo por cada video, de manera que puedas subirlo a tu página web o blog.
  4. Crea un enlace por cada artículo en la pág. web.
  5. Realiza una presentación final, con enlaces a los artículos así como también a los videos.
  6. Comparte en tus redes sociales.