Marketing no publicar SPAM

No publiques más SPAM

El spam es una de las cosas que más le huimos, porque como bien lo conocemos el spam se trata de un correo o una información que no deseamos, pero que aun así no dejamos de recibir porque “ser un contenido de sumo interés para nosotros”.

Las empresas que tienen presencia a través de correos y páginas web con información tienen la tarea de enfrentarse a este tipo de contenido. Las empresas deben contar entonces con un equipo que se encargue de velar por el contenido de estas plataformas, no referimos a que no publiques más spam, sino información relevante y de verdadera importancia para tus clientes.

Como identificar el contenido

En primer lugar debes de crear una estrategia de marketing de contenido, basándote en un target especifico que debes de haber definido con anterioridad. Una vez ello esto y con el target, puedes crear una base de contenido, con información detallada que sea de utilidad para el grupo de clientes que has elegido.

No publiques más spam y crea material gancho, es decir ese material que sabes que es llamativo y puede atraer a los clientes. Lo importante y fundamental es pensar en lo que al cliente le llamaría la atención y lo que podría solucionar sus necesidades y problemas.

¿Cómo lograr que mis correos no se dirijan a la bandeja de spam?

Otro de los problemas que las empresas deben enfrentar es el hecho, de que sus correos lleguen a la bandeja de spam, lo cual hace que sea bastante difícil comunicarse con los clientes, además de disminuir la confianza y credibilidad de la empresa.

Esto ocurre principalmente porque los servicios de mensajería y correos electrónicos cuentan con sistemas de filtrado para evitar los mensajes no deseados en la bandeja de entrada, muchas veces estos sistemas de filtrado tienen maneras impredecibles de hacerlo, por lo que evitarlo en algunas ocasiones es difícil. Estos son algunos consejos que pueden servir para evitar que los correos lleguen a la bandeja de spam.

  • Utiliza un dominio de pago para tu plataforma digital: muchas empresas de Startups o pequeñas empresas comienzan utilizando dominios web que son gratis a manera de tener un “mejor” control de sus finanzas, una de las consecuencias de hacerlo es que sus correos se pierdan en la bandeja de spam. Nuestra recomendación invierte en un dominio de pago.
  • No incluyas en los correos palabras como “soluciones mágicas”, etc., elije entonces contenido de calidad.